Cuando hablamos sobre escuelas de enfermería en el DF, generalmente no nos llegan a la cabeza ideas sobre ¿Dónde podemos estudiar? Ya que nos vemos bombardeados por carreras muy solicitadas como computación, turismo, derecho entre otras varias, pero el sector salud cuenta también con sus propias unidades académicas, las cuales brindan no solo capacitación sino también ofrecen la oportunidad de iniciar una licenciatura en enfermería con duración a 3 años, a continuación encontraras toda la información necesaria y los centros donde podrás estudiar enfermería en el Distrito Federal.

Para poder estudiar la licenciatura de en enfermería en el Distrito Federal te brindamos a continuación 2 opciones y 1 como técnico profesional en enfermería.

Escuelas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Todos hemos alguna vez escuchado sobre el IMSS, pero ¿Sabías que cuenta con escuelas de enfermaría en el DF y también en otros estados de la Republica? Pues bien esta es una excelente oportunidad ya que acepta tanto a aspirantes externos como trabajadores de la institución.

• Bachillerato concluido con mínimo de 8.0.
  • Promedio mínimo en educación secundaria de 7.0.
  • Encontrarse entre los 18 y los 25 años, ya cumplidos.
  • Acreditar el examen de admisión, psicométrico y entrevista.escuelas de enfermeria en el df

Ubicación:

Escuela de enfermería “Centro médico nacional siglo XXI” Avenida Periférico Sur 3400, Colonia San Jerónimo Lidice, C.P. 10100 México, Distrito Federal
Teléfono de contacto: 01 555 681 0836

• Modalidad de estudio: Presencial
  • Duración de la carrera: 8 semestres

Costos de trámites:

Realizar todos los trámites no tiene costo alguno.

Fechas importantes

Las convocatorias son publicadas mediante su sitio web, estas son liberadas en Mayo. Junio y Julio y en algunas ocasiones se llegan a presentar también durante Noviembre o Diciembre.

Sitio web: http://edumed.imss.gob.mx/edumed/pagEnferCarreras.html

Cruz Roja Mexicana

Otra excelente escuela de enfermería en el DF que brinda los estudios de Técnico Profesional en Enfermería Quirúrgica es la Cruz Roja Mexicana, sin embargo a diferencia del IMSS en esta escuela deberás cubrir los gastos de tu educación, pero es importante decir que estos no son tan elevados como lo pueden llegar a ser en escuelas privadas.

• Secundaria concluida
  • Medir mínimo 1.50 m
  • Tener una edad entre los 16 hasta los 25 años cumplidos

Ubicación

• Avenida Ejercito Nacional No.1032, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal.
  • Modalidad de estudio: Presencial
  • Duración: 6 semestres (3 años y 1 de servicio social)

Costos:

• Examen de admisión: $1,050 pesos mexicanos
  • Inscripción Anual: $1,900 pesos mexicanos
  • 12 Colegiaturas Mensuales: $1,500 pesos mexicanos
  • Incorporación a la SEP $60 pesos mexicanos
  • Seguro Escolar: $170 pesos mexicanos

Fechas importantes

• Inicio de Registro por internet: aproximadamente 17 mayo a 20 de julio
  • Recepción de documentos 17 de mayo a 26 de Julio (de acuerdo a tu ficha de registro)

Sitio web: http://www.cruzrojadf.org/escuela-de-enfermeria/

Universidad Nacional Autónoma de México

Una de las escuelas más reconocidas para estudiar enfermería en el DF es la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Ser seleccionado por medio del proceso de admisión de la UNAM

Ubicación

• ENEO: Camino Viejo a Xochimilco s/n, Tlalpan, Huipulco, 14370 Ciudad de México, D.F., México
  • FES Iztacala y FES Zaragoza

Esperamos este articulo les resulte de ayuda en la búsqueda de su escuela, si tienen alguna duda, comentario o sugerencia les recordamos que únicamente mediante la página de Facebook nos podrán contactar, les deseamos el mejor de los éxitos para sus procesos de selección.