Cuando buscamos escuelas de gastronomía en el df o cualquier otra carrera nos surgen una enorme cantidad de dudas, desde ¿Donde estudiaremos?, ¿Cuanto nos va a costar?, ¿Donde esta ubicada la escuela?, ¿Cuanto dura la carrera? en fin un montón de cosas que siempre nos emocionan al iniciar el camino hacia nuestro futuro y que si no respondemos correctamente estas preguntas podremos terminar en una universidad que no cumpla con las expectativas que tenemos para nuestro desarrollo profesional, así que a continuación no solo te mostraremos algunas universidades de gastronomía en el df a las cuales deberías de echar un ojo, sino que también te proporcionaremos algo de información que te será útil en tu búsqueda.

¿Cuanto cuesta estudiar?

Una de las cosas que mas recurrentemente hacen que los alumnos o aspirantes se retiren de estudiar gastronomía en el DF es el costo de las colegiaturas que se deben de pagar para estudiar esta licenciatura, ya que es importante mencionar que actualmente no existe ninguna institución publica que brinde la posibilidad de estudiar dicha carrera aquí en el Distrito Federal, lo cual nos deja con la única opción de estudiar en una universidad privada.escuelas de gastronomia en el df

Los costos varían dependiendo de la escuela, sin embargo te podemos decir que encontraras colegiaturas a partir de los $3,600 mensuales siendo el promedio mas bajo de pago hasta un promedio de $12,000 por mes, a esto deberas sumar gastos extras como cuchillos, uniforme y materia prima para tus estudios, lo cual en algunas escuelas de gastronomía ya vienen incluidos.

¿Cuanto dura?

Muchas escuelas de gastronomía en el DF ofrecen diferentes planes de estudios, en promedio tienen una duración de 5 a 6 semestres (de 2.5 años a 3) sin embargo existen algunas que tienen planes de estudio de hasta 8 semestres (4 años).

Este apartado es muy importante, ya que se podría interpretar que mientras mas duración tenga la carrera esta brindara a un alumno mas preparado, lo cual es incorrecto, para evaluar esto, la única persona que tiene la ultima palabra eres tu, ya que revisando el plan de estudios de la escuela que te interese será decisivo para revisar si efectivamente dicho plan se adapta hacia el ámbito en el cual tu deseas desarrollarte una vez que tengas el titulo de chef.

Para ello deberas enfocarte en tus gustos personales y en enfocarte hacia 4 aspectos fundamentales de estudio en la carrera de gastronomía:

• Ciencias de los alimentos.
  • Administración
  • Humanidades
  • Técnicas

Revisa cuidadosamente estos 4 apartados cuando tengas algún plan de estudios de alguna de las escuelas de gastronomía frente a ti y piensa hacia 4 años enfrente de este momento, ¿Que estarás haciendo? ¿Donde estarás trabajando? y la mas importante en base a las 2 anteriores ¿Que habilidades utilizare para desenvolverme en mi ámbito profesional?

A grandes rasgos estas son 2 de las preguntas mas comunes cuando nuevos aspirantes se encuentran buscando escuelas de gastronomía en el df, esperamos que te sean de utilidad y te orienten hacia un mejor desarrollo en tus estudios como futuro chef, el mejor de los éxitos.

Tagged with →