Hace tiempo publicamos una lista de escuelas de enfermería en nuestro sitio sin embargo si estás buscando estudiar la licenciatura en medicina con alguno de los diferentes títulos y especialidades que esta ofrece a continuación podrás encontrar una lista de escuelas de medicina en el DF, con fechas importantes e información donde podrás contactar y ubicar dichas escuelas así como sus requisitos de ingreso.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Una de las universidades donde podrás estudiar medicina en el DF es la UAM, la cual pasa desapercibida por muchos aspirantes a estudiar medicina, por lo cual la demanda es ligeramente menor a otras universidades populares.

• Título que será otorgado al finalizar: Médico cirujanoestudiar medicina en el df
  • Duración: 15 trimestres
  • Fechas estimadas para iniciar el proceso de admisión: 7 de febrero de 20161
  • Requisitos: promedio mínimo de 7.0 y ser seleccionado por medio de la convocatoria del año en curso

Escuelas de medicina en el DF de la UNAM

Cuando pensamos en estudiar medicina a veces tendemos a creer que las escuelas de medicina en el DF solo brindan la posibilidad de ser médico general, cosa que es incierta, ya que la oferta académica en el área de salud no solo se cierra a ello, en este caso la UNAM en su facultad de medicina brinda la posibilidad de estudiar las siguientes licenciaturas:

• Licenciatura de Médico Cirujano
  • Licenciatura en investigación biomédica básica
  • Licenciatura en Fisioterapia
  • Licenciatura en Ciencia Forense
Carrera Médico Cirujano Fisioterapia Investigación Biomédica Ciencia Forense
Duración 6 años 4 años 4 años 4 años

Como podrás ver existen diferentes oportunidades dentro del área de medicina en la UNAM, la que escojas definitivamente dependerá de tus aptitudes y del rumbo que quieres que tome tu formación profesional y seleccionar correctamente donde estudiaremos medicina en el Distrito Federal que será parte de ella.

• Tener un promedio minio de 7.0 en el certificado de bachillerato.
  • Cumplir con los requisitos de admisión que son publicados durante cada proceso del mismo.

Fechas importantes para la admisión en 2016

• Concurso de Febrero 2016: inicia el registro el 6 de enero y termina el 17 de enero de 2016
  • Concurso de Junio: Inicia el 9 de abril de 2016 con el registro y publicación de convocatoria
  • Concurso de Noviembre: Inicia el 24 de septiembre de 2016 y concluye el registro el 2 de octubre de 2016

Escuela Superior de Medicina – Instituto Politécnico Nacional

Una de las instituciones donde también se imparte la carrera de medicina es el IPN y actualmente esta carrera junto con la licenciatura en enfermería son las únicas dos que brinda el IPN en el área de salud.

• Duración: 6 años en 12 semestres
  • Ubicación: Plan de San Luis y Díaz Mirón, Colonia Casco de Santo Tomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, México

Fechas importantes para la admisión

Inicio de registro de aspirantes: Inicios de Marzo (aproximadamente basado en convocatorias pasadas)

• Promedio mínimo de 7.0 en el certificado de bachillerato
  • Ser admitido mediante el proceso de admisión del año en curso

Esperamos este listado sea de utilidad para conocer las escuelas donde estudiar medicina en el DF en las cuales puedes iniciar tus estudios en el área de salud, recuerda que puedes consultarnos mediante nuestra página de Facebook la cual es nuestro único medio de contacto, te deseamos el mejor de los éxitos en tu proceso de admisión.