Una de las licenciaturas en la rama de ciencias de la salud más solicitada es la odontología junto con enfermería, sin embargo si buscamos escuelas de odontología en el DF, podremos notar que fuera de las instituciones privadas la oferta publica es limitada pero no inexistente por lo cual tienes diferentes escuelas para escoger dependiendo tus necesidades, sin embargo por ello a continuación veremos una lista de las escuelas donde podrás cursar tu carrera y así emprender tus estudios universitarios, así también encontraras fechas importantes, formas de contacto y requisitos que vas a necesitar cubrir para poder ingresar a alguna de estas universidades.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Una de las universidades que por lo general pasan desapercibidas es la UAM, desde dejarla como última opción o hasta sin conocer su existencia sin embargo si deseas estudiar odontología en el DF, esta es una de las opciones que tienes y muy probablemente puede que desconocías, veamos los detalles de esta.

• Nombre de la licenciatura: Licenciatura en estomatología
  • Duración de la carrera: 12 trimestres
  • Unidad Académica donde se imparte la carrera: Unidad Xochimilco
  • Ubicación: Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960, D.F. México

¿Cómo ingreso?escuelas de odontologia unam

Tendrás que ser admitido mediante el examen de selección mediante el proceso de admisión en curso, esta será publicada este año el día 7 de febrero de 2016, podrás consultarla dentro de su sitio web oficial.

Requisitos para ingresar

• Concluir tu educación media superior o bien el equivalente de acuerdo a la SEP
  • Tener un promedio mínimo de 7.0
  • Ser seleccionado mediante los términos que son establecidos en la convocatoria

Notas:

Puedes realizar el examen sin haber concluido tus estudios, sin embargo debes estar consiente que, para las fechas de inscripción y entrega de documentos deberás contar ya con él.

Escuela Militar de Sanidad

Otra de las escuelas de odontología en el DF que pasa desapercibida es estudiar en la Escuela Militar, aunque es importante decir que estudiar de esta forma es adoptar un estilo de vida diferente, ahora veamos los detalles.

• Talla mínima masculina 1.65 metros
  • Talla mínima femenina 1.58 metros
  • IMC máximo de 27.9
  • Aprobar exámenes médicos (Link a requisitos aquí)

Fecha estimada de convocatoria: Abril 2016

Lamentamos no poder brindar información suficiente, pero el sitio de SEDENA se encuentra en reestructuración por lo cual aún la información de Sanidad no se encuentra disponible.

UNAM e IPN

Para finalizar tenemos las 2 instituciones públicas más reconocidas ya por todos pero no por ser las últimas las menos importantes, ambas tienen escuela de odontología en el Distrito Federal.

Requisitos (Ambas)

• Ser seleccionado mediante el proceso de admisión
  • Haber concluido el nivel medio superior con promedio mínimo de 7.0
  • Certificado de secundaria

Unidades Académicas

IPN:

• Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) – Santo Tomas
  • CICS Milpa Alta

• Facultad de Odontología
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala
  • FES Zaragoza

Esperamos encuentren de gran ayuda esta lista de escuelas de odontología en el DF, recuerden que si tienen alguna duda o comentario, pueden contactarnos mediante nuestra página de Facebook, la cual es nuestro único medio de contacto.