Estudiar, trabajar y aun mas tener tiempo para las cosas que nos gusta hacer en el día a día tienen en los últimos tiempos a no llevarse muy bien, y alguna de las 3 nos termina consumiendo sin embargo gracias a la aparición de universidades sabatinas en el DF esto ah ayudado a muchos a concluir sus estudios y/o poder llevar una vida mas equilibrada entre trabajo, estudios y tiempo libre, sea cual sea tu motivo por animarte a estudiar en esta modalidad hablaremos a continuación de puntos que son fundamentales al iniciar esta educación así como unas cuantas universidades a continuación para seleccionar la universidad sabatina que mas te convenga como estudiante y persona.

Elige tu universidaduniversidades sabatinas en el df

¿Cuantas veces no, nos hemos quedado siempre en la primer opción que se nos presenta? en lo persona puedo decirte que muchas, por ello una de las mejores practicas que puedes hacer es, visitar por lo menos 3 universidades sabatinas en el DF, y analizar la metodología de enseñanza que utilizan sus profesores para impartir clases, esto con el fin de averiguar cual de ellas es la que mejor se amolda a tu método de aprendizaje, imagina que te quedas en una universidad en la cual los profesores dejan un montón de lecturas cuando tu eres una persona que aprende mas en la practica o bien utilizando un método con retención visual, definitivamente lo mejor es que busques aquello que a ti como estudiante te ayude a promover buenos hábitos de estudio.

UNAM Abierta

Parecería ser que las universidades sabatinas df son un mero mito, pero existe una en la cual puedes iniciar tu carrera y es en la UNAM, esta ofrece un buen abanico de licenciaturas de forma abierta (Sábado o Domingo) e incluso en linea que podrás estudiar con una increíble flexibilidad de horario, estas son:

  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Pedagogia
  • Licenciatura en enseñanza en Aleman, Español, Frances, Ingles o Italiano
  • Licenciatura en Psicologia
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Contaduría
  • Licenciatura en Informatica

¿Aprenderé igual?

Una de las preguntas mas comunes cuando una persona se acerca a alguna modalidad diferente a la presencial clásica (de 5 días a la semana) que representa el estudio de una licenciatura, siempre se preguntan si ¿Sus estudios tendrán la misma valides? ¿Encontrare trabajo facilmente? ¿Me discriminaran al saber que estudie de forma sabatina? y la realidad es que totalmente depende del alumno, este tipo de sistemas educativos son sistemas ágiles que tienen a no profundizar tanto en temas como lo realizarían en clases comunes, esto no significa que los estudios se tomen a la ligera, sino que al estudiar en alguna de las universidades en el Distrito Federal sabatinas deberas poner suma atención a las horas de clase y también deberas poner horas extras fuera de clase, para poder tener una mejor comprensión en los temas tratados, lo cual tiende a ser un tanto complicado para algunas personas.

Sin embargo esto no ah de desalentar a aquellas personas que busquen estudiar en alguna universidad sabatina aquí en el DF, ya que con dedicación y constancia podrán dominar cualquier tema que se les presente.

Esperamos haberte orientado un poco en la búsqueda hacia tu universidad sabatina en el Distrito Federal, recuerda que si tienes alguna duda o comentario puedes hacérnoslo llegar mediante la pagina de Facebook que tenemos dedicada al sitio, el mejor de los éxitos en tu viaje.